SANTIAGO, RD.- Unos 400 médicos y enfermeras cobran sin trabajar en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, revelaron las autoridades de Salud de la ciudad de Santiago de los Caballeros, lo que se interpreta como una respuesta al paro de labores que tienen los gremios de enfermerías en el centro estatal.

La directora regional del Ministerio de Salud Pública, doctora Austria de la Rosa, informó que el dato se desprende de una auditoría, que devela que aproximadamente 400 empleados, entre ellos médicos, enfermeras y de administración, vienen cobrando sus sueldos, a pesar de no estar ejerciendo sus labores.

Según la alta funcionaria regional, en estos momentos se está evaluando la situación para determinar cuáles acciones se tomarán para corregir la anomalía.

Hablando a los medios de prensa durante un encuentro, explicó que en varios casos que se presentan, enfermeras y médicos se han marchado del país, y colocan en su lugar a otra persona de manera irregular, sin que la administración del hospital tenga conocimiento de la situación.

La funcionaria afirmó que, en este proceso de comprobación de ejercicio de cualquier empleado en el Cabral y Báez, todo aquel que esté cobrando sin trabajar, definitivamente se prescindirá de los mismos, porque no están cumpliendo para lo que se contrató.

elnuevodiario.com

Dejanos tu comentario