La Unión Empresarial Dominicana (UED) juramentó este domingo su directiva regional Cibao-Central en cuyo acto aprovechó para demandar de las autoridades hacer cumplir las leyes sobre la libre competencia en el transporte de carga en el país, monopolio que, afirma, incrementa el costo de la producción hasta en un 45%, que finalmente lo paga el consumidor.

Diorys Pol, presidente de la entidad, aseguró que la UED enfrentará de forma directa, firme y en todas las instancias legales a quienes pretendan seguir adueñándose del transporte de carga en el país.

En una comunicación de prensa, Pol afirma que gobierno debe intervenir y evitar que el conflicto se agrave con el cierre de empresas del sector construcción por los altos costos operativos.

“Los titulares de Obras Públicas e Industria y Comercio deben pronunciarse, al igual que el señor procurador. No es posible que tengamos que pedir permiso y exponer nuestras vidas para trabajar en beneficio propio y del país, todo eso por un grupito que por años ha sembrado terror y chantajeado”, dijo.

Ante cientos de miembros de la Unión de Empresarios Dominicanos provenientes de todas las provincias de la zona norte del país, reunidos en Moca, Pol dijo que la UED tiene la “fuerza de la razón, la ley y la justicia” y que por sus luchas ya en varias localidades pueden hacer sus transportes de cargas en Boca Chica, Higüey, Haina, Nigua, Baní, Villa Mella, Azua y San Francisco de Macorís.

Los juramentados en la UED-Cibao Central son Yovanny Campos, quien la presidirá, Eduardo Paulino; vicepresidente, Blas Santo, encargado de finanzas; Rolando Alba, de relaciones públicas, al igual que Adaida Santa Elise y Luis Santos, vocales.

Los nuevos miembros juramentados son Patricio Conteras, Jonny Hichez y Wadalis Paulino.

 

 

Fuente: almomento.net

Dejanos tu comentario