Jerusalén – Las Fuerzas de Seguridad del movimiento islamista Hamás en Gaza capturaron hace unas semanas a un delfín bajo la sospecha de que hacía labores de espionaje para Israel, aseguran hoy medios israelíes.

El mamífero fue capturado por un comando submarinista de Hamás tras ser interceptado en las costas de la franja totalmente equipado con material de espionaje, incluida una cámara, y es retenido desde entonces.

Según informa la edición digital del diario «Yediot Aharonot», el delfín portaba también un artefacto capaz de disparar flechas con capacidad de herir o incluso de matar a un ser humano.

El diario «Haaretz» recuerda que no se trataría del primer caso de utilización de animales para diversos usos en la región.

Hace cinco años, Egipto acusó a Israel de lanzar tiburones hacia sus aguas para que atacaran a los turistas y así dañar al turismo, mientras que dos años antes las autoridades sudanesas protestaron por la captura de un águila que habría recibido entrenamiento del Mosad, el servicio de inteligencia en el exterior de Israel.

Por Agencia EFE

Dejanos tu comentario