SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Eugenio Cedeño dijo este miércoles que el presidente Danilo Medina le tiene miedo a diferentes sectores de la vida nacional en el país, entre ellos en el sector político a la familia de Vincho Castillo.

“El caso de esta familia poderosísima en la República Dominicana, que es la de los Vincho Castillo; el presidente le tiene un temor a Vincho Castillo, él se sentó prácticamente a rogarles y a plantearles -mira eso es así y así, esto no te va a afectar, ayúdame, y por eso el presidente comienza ese periplo por los diferentes sectores”, expuso.

Agregó: “El presidente de la República se debate entre dos aguas: entre el deseo de mantener los altos niveles de popularidad que él tiene…y se debate también entre el temor que tiene a poderes fácticos de poder de la República Dominicana que tienen mucho poderes de opinión y de manipulación y sectores recalcitrantes…me refiero a la iglesia católica; sectores de la oligarquía rancia culpables de la situación que se vive en el país; sectores políticos que han venido medrando en la sombra del poder y que vienen desde la dictadura de Trujillo”.

Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, Eugenio Cedeño admitió que al igual que otros legisladores votó sin conocer los cambios al Código Procesal Penal porque el presidente de la Cámara de Diputados dijo que era el mismo proyecto, que no tenía cambios.

Argumentó que el tema de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) debe ser resuelto ya, porque según él, son más de 300 mil personas que están afectadas por este fallo.

“La solución es simple porque la Constitución, su interpretación también es simple, es estricta, no hay que buscarle vuelta. Ninguna solución que presente el presidente de la República que desconozca el numeral dos del artículo 18 de la Constitución será efectiva”, expresó Cedeño.

Dijo que quiere que haya controles estrictos contra la migración.

“Yo no quiero que se declare ningún hijo de haitiano aquí como dominicano si no tiene las condiciones que establece la Constitución de 2010, tiene que estar legal. Pero todo lo anterior a esa Constitución ostentan la condición de dominicano o por error del Estado, por complicidad del Estado, por conveniencia del Estado, por conveniencia de sectores del poder y que ostentan esa condición hace 7, 10, 12, 20 años hay que reconocérsela pura y simplemente así”, enfatizó.

Apuntó que el país no se va acabar por “eso porque lo tenemos a toditos adentro interactuando…”.

Dejanos tu comentario