Santo Domingo,
El presidente Danilo Medina designó como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del país ante el gobierno de Italia, a la dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alba Cabral viuda Peña Gómez (Peggy).

La disposición está contenida en el decreto 311-15 de fecha 28 de octubre del presente año, pero no fue hasta ayer que se conoció la noticia luego de que el mandatario enviara una carta a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, en la que le solicita la ratificación de su nombramiento.

El envío de la misiva de parte de Danilo Medina a Lizardo es para cumplir las disposiciones que establece la Constitución, de que el Senado de la República debe ratificar la disposición presidencial.

Junto a la carta, también Medina envió el beneplácito correspondiente, el cual fue concedido por el gobierno de la República de Italia.

Se había rumorado anteriormente sobre el nombramiento como embajadora de la viuda de José Francisco Peña, pero hasta el momento no se había dado a conocer de forma oficial.

Cabral es la presidenta en funciones del PRD, y trascendió que su designación es parte de los acuerdos entre esa organización política y el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Peggy Cabral es comunicadora y política y desde el 2013 es la presidenta en funciones del PRD.

Fue vicealcaldesa del Distrito Nacional en el período 1998–2002.

Es hija de la periodista argentina Alba María Cornero y del escritor y diplomático dominicano Manuel del Cabral.

Adriana Peguero/listindiario

Dejanos tu comentario