SAN JUAN,  Puerto Rico.- El presidente Danilo Medina y el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla firmaron diez acuerdos en desarrollo económico, seguridad, educación y medioambiente que buscan impulsar el desarrollo de ambos pueblos.
“Nuestro gobierno no cree en la diplomacia de las altas cumbres, sino en la del trabajo duro, con los pies en la tierra y con el oído en el corazón del pueblo”, dijo Medina en su discurso al finalizar la reunión bilateral.

Medina dijo que no se justifica que estando tan cerca, Puerto Rico compre a otros lugares productos que oferta República Dominicana y viceversa.

Acuerdos 

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCYT) firmó un acuerdo con la Universidad de Puerto Rico para promover experiencias académicas, científicas y culturales entre universidades de ambos territorios.

El MESCYT también firmó un acuerdo con el Departamento de Estado de Puerto Rico para promover mecanismos de comunicación que faciliten las oportunidades de cooperación entre universidades de los dos territorios.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico y el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales dominicano firmaron un acuerdo para coordinar el intercambio de información, conocimientos y actividades de adiestramiento a profesionales.

La Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) firmaron un acuerdo que permitirá una alianza para aumentar exportaciones, competir y atraer inversiones a  ambos lugares.

El acuerdo entre el Departamento de Desarrollo Económico de la vecina isla y el Ministerio de Industria y Comercio de República Dominicana buscar seguir fomentando el intercambio comercial.

Mientras, la Dirección General de Impuestos Internos y el Departamento de Hacienda de Puerto Rico firmaron un acuerdo de asistencia mutua y cooperación técnica.

Por: AWILDA GOMEZ

Dejanos tu comentario