El presidente Danilo Medina afirmó que durante el periodo 2012-2016 fueron creados 480,930 empleos y la tasa de desempleo se redujo de 7.0% a 5.2% en la República Dominicana, donde 1,072, 400 dominicanos dejaron atrás la pobreza y otros 480,692 superaron la pobreza extrema.

Añadió que “las condiciones laborales también han mejorado” y actualmente gran parte de la población disfruta de salarios dignos y mayor bienestar social.

“Ejemplo de ello son los maestros y maestras. Más de 92 mil docentes experimentaron una mejoría en sus ingresos. Los de básica recibieron un aumento salarial de 66 por ciento y los de media, 74%”, sostuvo.

Medina emite estos criterios en un mensaje de felicitación a los trabajadores dominicanos con motivo de la celebración este lunes del Día Internacional del Trabajo.  “Envío a las trabajadoras y trabajadores dominicanos un abrazo solidario y fraterno”, expresó.

Agregó que “14,076 pensionados y jubilados del sector magisterial ganaban menos de RD$20 mil” y en  2016, se beneficiaron de un incremento del 10%”.

Manifestó que “los trabajadores de la salud también han sido dignificados” ya que fue aplicado un aumento salarial de 35% para las enfermeras y 39%,  34% para los odontólogos, 30% para farmacéuticos y 27% a 34% laboratoristas.

“El salario base de los médicos experimentó un alza del 25%. A esto se suman los incentivos: 10% a 15% por desempeño, recertificación, Atención Primaria y zonas alejadas. Además, se pensionó a 3,248 trabajadores del sector salud con el 100% del salario y seguro SeNaSa”, sostuvo.

Medina reconoció “el empeño y laboriosidad de quienes, tejen día a día, con su esfuerzo, la esencia de nuestro pueblo. Eso que nos une y nos hace cada vez más fuertes”.

“Esa unión y esa fortaleza es lo que hace posible que sigamos superándonos, alcanzando metas. Igualmente, que continuemos transformando nuestra Patria”, agregó.

Dijo que “esta gestión de Gobierno ha estado junto a los dominicanos que luchan diariamente por llevar el pan a sus hogares”.

 

 

Fuente: almomento.net

Dejanos tu comentario