El Comité de Emergencia Sanitaria para el Manejo de Residuo Sólido dio un plazo de 24 horas a la alcaldía de San Cristóbal para que presente un plan de solución de problema de recolección de basura en esa localidad.

Así lo anunció el Coordinador de Política Ambientales y enlace del Poder Ejecutivo y los ayuntamientos, Domingo Contreras, quien explicó que de no cumplir con dicho plazo se va a someter a la justicia al alcalde Raúl Mondesí.

Asimismo indicó que también se le da un plazo de tres meses a la alcaldía de Samaná para que localicen los terrenos donde se construirá un vertedero que hace un año y medio está en proyecto.

El comité integrado por representantes del Ministerio del Medio Ambiente, Ministerio de Salud Pública y la Liga Municipal Dominicana, trató además la contaminación ambiental que genera la quema de cables y gomas robados para la obtención de cobres en los alrededores del vertedero de Duquesa.

El Comité explicó que la acumulación de residuos en los centros urbanos de las provincias Samaná y San Cristóbal, la proliferación de vertederos improvisados e inadecuada gestión por parte de sus alcaldías, genera alto niveles de contaminación ambiental que afectan de manera directa la salud de sus munícipes.

Dejanos tu comentario