SE REUNIRÁ HOY A LAS 12:00 DEL MEDIODÍA CON EL PRESIDENTE DANILO MEDINA PARA ABORDAR DIVERSOS ASPECTOS DE LA AGENDA BILATERAL 

En el Palacio Nacional se dan los toques finales para el recibimiento a las 12:00 del mediodía del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, quien se reunirá hoy con el presidente Danilo Medina para abordar diversos aspectos de la agenda bilateral.

En la escalinata frontal, donde será recibido Biden por la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro Administrativo de Presidencia, José Ramón Peralta, se colocan alfombras así como equipos electrónicos para la transmisión en vivo de su visita a la casa de Gobierno.

Luego de ser recibido, el vicepresidente estadounidense será recibido a las 12:10 por el presidente en su despacho, donde se permitirá el acceso solo a la prensa oficial de ambos países, y a las 12:15 iniciará de manera formal la reunión.

Al finalizar la reunión, a la 1:00 de la tarde, el presidente Medina le ofrecerá un almuerzo al vicepresidente estadounidense, en el que participarán unas 14 personas, 7 de en representación de cada gobierno. Ese almuerzo se llevará a cabo en el Salón Comedor Privado en el tercer nivel del Palacio Nacional. 

Dentro del encuentro podrían declaraciones, tanto Medina como Biden, pero esa información aún no ha sido confirmada, ni tampoco en qué momento sería.

El vicepresidente de Estados Unidos arribó anoche al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en medio de estrictas medidas de seguridad, a las 9:20 de la noche.

La visita oficial incluye otros países y estará encabezando la inauguración de la nueva sede de la embajada norteamericana en el país.

Dejanos tu comentario