PROVIDENCE, Rhode Island.-

El exlanzador de los Medias Rojas Curt Schilling anunció el martes que competirá contra Elizabeth Warren por un escaño en el Senado de Estados Unidos —si su esposa está de acuerdo— y admitió que él es en última instancia el responsable de la bancarrota de su empresa de videojuegos en Rhode Island. Sin embargo, no se disculpó con los contribuyentes, sobre quienes recayó el costo de decenas de millones de dólares.

La gobernadora de Rhode Island, la demócrata Gina Raimondo, ha opinado que los residentes del estado se vieron afectados por ese mal negocio y que merecen una disculpa.

En su primera entrevista sobre la firma 38 Studios con la radioemisora WPRO-AM, Schilling expresó que no es que no se disculpará, sino que solo quiere que Raimondo le diga por qué debe disculparse.

El exlanzador preguntó a los oyentes: “¿De qué quieren que me disculpe?”

Su compañía se mudó de Massachusetts a Rhode Island en 2010, a cambio de una garantía de préstamo de 75 millones de dólares, pero fue a la quiebra menos de dos años después.

Schilling dijo que su empresa quebró porque no recaudó suficiente dinero, no porque haya hecho algo malicioso o ilegal, y que él ya pidió perdón a sus extrabajadores.

“No pude recaudar el tramo final del dinero y poner en marcha el producto. Eso nunca será culpa de nadie más, que mía”, aseguró.

En una entrevista de tres horas que tocó una gran amplitud de temas, Schilling respondió a las preguntas de las personas que llamaron a la estación. Dijo que en 2018 competirá contra Warren, una demócrata de Massachusetts, pero que primero necesita el acuerdo de su esposa.

“He tomado una decisión: voy a competir”, respondió. “Pero tengo que hablarlo con Shonda, mi esposa, y en última instancia dependerá de cómo ella y yo sentimos que esto afectaría a nuestro matrimonio y a nuestros hijos”.

AP

Dejanos tu comentario