La revelación la hizo el canciller Miguel Vargas durante una reunión por vídeoconferencia con sus homólogos de América Latina y el Caribe.

El canciller Miguel Vargas afirmó este miércoles que durante abril en el país se perdieron 473,000 empleos formales, los ingresos aduaneros disminuyeron un 39 % y las exportaciones se redujeron en un 27 %, fruto de la pandemia del COVID-19.

El funcionario aportó estas cifras durante una reunión por vídeoconferencia con sus homólogos de América Latina y el Caribe, convocada por el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, con el objetivo de buscar fórmulas de cooperación en la lucha común contra el coronavirus.

El impacto de la pandemia para la industria turística dominicana, que representa directamente el 8 % del PIB, “es incalculable”, habiéndose registrado un descenso de 580,000 pasajeros con relación a abril del año anterior, mientras que alrededor del 90 % de los empleos directos del sector se encuentran actualmente suspendidos.

“Teniendo en cuenta que la industria se abastece en un 45 % de proveedores locales, estamos hablando de más 700,000 empleos afectados; es decir, del 16 % de la fuerza laboral del país”, puntualizó el canciller.

Dejanos tu comentario