SANTO DOMINGO.- El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, celebrará del 16 al 17 de mayo la tercera edición de la feria Aventúrate, considerada la única feria de turismo alternativo, naturaleza y aventura en la República Dominicana en el Jardín Botánico Nacional en Santo Domingo.

En adición a la exposición de los productos turísticos de los diferentes destinos, el visitante encontrará un programa de charlas, talleres, conversatorios y recorridos ecológicos sobre el turismo sostenible. Así como también de un selecto grupo de profesionales emprendedores que compartirán sus experiencias de éxitos.

Esta oferta formativa se iniciará de manera gratuita luego de la inauguración del evento el cual está pautado para el sábado 16 en horario de 9:00 de la mañana y se extenderá hasta el domingo 17 a las 6:00 p.m. La primera presentación con el tema Propuesta de Valor: Una Herramienta de Comunicación y Enfoque al Cliente estará a cargo de José Miguel Checo, Director de Emprendimiento del Departamento de Fomento a las PyMES.

En relación a la gastronomía vanguardista, estará compartiendo su experiencia, Inés Páez Nin (Chef Tita ),Catalogada como “Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana ante el mundo”. Asimismo, Mariel Pou y William Vargas de @RutaGourmetIGRD compartirán su experiencia sobre el vínculo de la Gastronomía y las Redes Sociales. En adición, Pedro Julio del Castillo (rubio), experto en Apicultura de la Fundación Ecológica Puntacana sostendrá un conversatorio sobre el mundo laborioso de las abejas. Otro de los temas del día sábado estará destinado exclusivamente para agentes de viajes y turoperadores, “Como Vender el Turismo Alternativo” a cargo de Miguelina Butrón, Presidenta de Turismo Rural.

En los recorridos pautados para el domingo 17, se empezará con una experiencia de observación de las aves en el Jardín Botánico, junto a Jerry Bauer de The US Forest Service. Otro de los recorridos, fomentará la conexión entre los visitantes y la naturaleza a través en una experiencia interactiva y audioguiada por el (Sendero de los Sentidos), primer sendero accesible del país.

Este último día incluirá la práctica del yoga como ejercicio físico a cargo de Mi Yoga RD. Luego, sostendremos una charla sobre Emprendimiento Social liderada por Carlos Miranda Levi, reconocido emprendedor social en Tecnología de la Información para el Desarrollo Humano. Otra de las conferencias tratará sobre una Estrategia Integral de Apoyo a las PyMES, Impartida por Iván Cruz; Encargado de Asociatividad y Estefany Payero, Coordinadora de Proyectos de Pymes de Artesanía. Asimismo, Omar Rodríguez de Rancho Baiguate compartirá ideas de como diversificar los ingresos en un establecimiento y por último para los amantes del lente y de captar excelente fotografías durante las vacaciones, el reconocido fotógrafo Marvin del Cid brindará sus recomendaciones.

El entretenimiento incluye además juegos gigantes para niños, Latin Mix con Body Shop y en el cierre estarán el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo y el Teatro Orquestal Dominicano del Ministerio de Cultura.

Sobre Aventúrate 2015

Aventúrate 2015, se realiza con el patrocinio del Ministerio de Turismo, Ministerio de Industria y Comercio, Banreservas y la colaboración de Andariego, Centro Cuesta Nacional, Chiqui Eventos, Colorín, Infotur Dominicano, Mi Yoga, Ministerio de Cultura, Ministerio de Medio Ambiente, Quisqueya FM, Recorriendo con Salvador, Cultura Green y Body Shop. Se llevará a cabo el fin de semana del 16 al 17 de mayo en el Jardín Botánico de 9:00 am-6:00 pm. En esta feria participarán unas 50 pequeñas y medianas empresas que ofrecen productos y servicios alternativos que enriquecen la oferta turística nacional.

 

Dejanos tu comentario