MONTE PLATA.- El Consorcio Autopistas del Nordeste informó la reapertura del tramo que comprende entre los kilómetros 16 y 57 de la carretera Juan Pablo II que comunica a Santo Domingo con la provincia de Samaná, el cual había sido cerrado para garantizar la seguridad de los usuarios, tras inundarse de agua por el desbordamiento de los ríos Yabacoa, Los Caños Nuevos y Maruchos como consecuencia del paso por el Caribe del huracán Matthew.

“Hemos logrado restablecer la vía gracias a un arduo trabajo desplegado por nuestras brigadas de trabajo con todos los equipos necesarios y con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, lo que permitió reabrirla e iniciar la rehabilitación en el menor tiempo posible.

Nuestros usuarios ya pueden volver a usar esta importante vía que significa ahorro de tiempo y de recursos” , dijo Gustavo Villa, gerente de Operaciones del referido consorcio.

Explicó que un segmento de la vía a la altura del KM16 resultó  parcialmente cubierto por las aguas en sus dos carriles, debido a las intensas lluvias que generó el fenómeno natural, hoy ya este problema está resuelto.

“Los usuarios pueden transitar tranquilos con la seguridad garantizada y contando con todos los servicios que a diario ofrecemos,  incluyendo grúas, ambulancias y otras logísticas. Hemos puesto alma y corazón en coordinación con las autoridades, para el restablecimiento de la carretera”, indicó Villa.

Asimismo, Villa declaró a través de un comunicado de prensa dado a conocer por el consorcio, que a fin de garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera, se ha incrementado el número de patrullas de vigilancia vial, acompañadas de unidades de la Cruz Roja Dominicana, grúas para el remolque inmediato de vehículos, y otros implementos.

Señaló que los trabajos de reacondicionamiento de la carretera gracias a que en la zona se registró una reducción de las lluvias, lo que ayudó a bajar las aguas de los  ríos que provocaron las inundaciones.

Manifestó que el consorcio, conjuntamente con el MOPC y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) establecieron vías alternas para el tránsito de los vehículos a través de las rutas Monte Plata-El Higüero, Villa Mella-Santo Domingo y Guerra-Bayaguana-Monte Plata durante el tiempo que estuvo cerrada la vía.

El ejecutivo de Autopistas del Nordeste indicó que para mayor información, los usuarios de la carretera  pueden comunicarse con el Centro de Control de Operaciones, llamando a los números telefónicos para cualquier asistencia vial en Autopistas del Nordeste son (829) 904-7859 y (829) 650-0126, mientras que para la Comisión Militar de Obras Públicas es (829) 688-1000.

Dejanos tu comentario