SANTO DOMINGO.- 

El Círculo de Cronistas Policiales de la República Dominicana (CICROPOLRD) consideró como una “gran mentira y estafa” a la sociedad dominicana, el  Primer Foro Interinstitucional sobre la Reforma Policial, que se inauguró hoy la jefatura que encabeza el mayor general Manuel Castro Castillo.

Los periodistas Tito Valenzuela y Ochar G. Santana, dirigentes de esta entidad, indicando que Castro Castillo no puede pretender seguir engañando y burlando al pueblo dominicano con una supuesta reforma policial que prometió cuando fue designado en el cargo por el presidente Danilo Medina.

 “En el párrafo tres de una nota de prensa entregada en el acto que se celebra en el Club para Oficiales de la Policía, se indica que el foro se enmarca en el intenso proceso de reforma, profesionalización y modernización que vive la Policía Nacional, cuyo principal objetivo es fortalecer la entidad del orden para responder efectivamente a las demandas actuales y futuras de la sociedad dominicana”.

Explicaron que el pueblo dominicano esperó desde el inicio de la gestión de Castro Castillo y que poco se produjo en cuanto a reforma policial se refiere, y que al parecer, el jefe policial se ha dado cuenta que el presidente Medina lo destituirá del cargo y por eso monta el primer foro sobre reforma policial.

 “Lo peor del caso es que involucra instituciones, entidades y personalidades en esta falsa, como por ejemplo, al senador de Santiago, Julio César Valentín, a la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de los Estados Unidos  para el Desarrollo (USAID), quienes,a entender de CicropolRD, se están dejando manipular por el mayor general Castro Castillo”.

Entiende la CicropolRD que en esta “mentira” de la presunta reforma policial se tomó además, como chivo expiatorio al presidente del Comisión de los Derechos Humanos, doctor Manuel María Mercedes, a quien, pidieron que no se deje involucrar en una actividad que su principal propósito es que el presidente Danilo Medina confirme en su cargo al jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, quien cumplió, el 27 de junio pasado, dos años al frente de la jefatura, sin grande logros que demostrar a favor de los agentes del orden.

“La CicropolRD demostrará al final de ese foro que a la Policía no le serán introducidas las verdaderas reforma y modernización que necesitan los agentes para dignificarlos y elevar su calidad de vida”, indicaron Valenzuela y Santana.

elnuevodiario.com

Dejanos tu comentario