Bogotá, Colombia.-
El Ministerio de Defensa colombiano confirmó que el guerrillero abatido en un bombardeo en el departamento del Chocó (oeste) del país andino, es el máximo jefe del bloque noroccidental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfredo Alarcón Machado, alias «Román Ruiz».

En el operativo, realizado en los alrededores del municipio de Riosucio, también murieron dos integrantes más del frente 57 de las FARC, indicó un comunicado del Ministerio de Defensa.

Según las autoridades, alias «Román Ruiz» ingresó en las FARC hace más de 35 años y en el 2015 fue nombrado integrante del Estado Mayor Central de esa guerrilla.

En el operativo fueron incautados diez fusiles, escopetas, pistolas, granadas de mano, computadores y bultos con medicamentos.

Este es el tercer golpe propinado por las Fuerzas Armadas de Colombia a las FARC en los últimos cinco días, en los que en tres bombardeos de la Fuerza Aérea han muerto cerca de 40 miembros de esa guerrilla.

El pasado jueves, al menos 26 integrantes de las FARC murieron en un bombardeo en Guapi, departamento del Cauca (suroeste) y el sábado otros ocho cayeron en una ataque similar en Segovia (Antioquia, noroeste), a los cuales se suman los tres confirmados.

EFE

Dejanos tu comentario