• El primer acto de entrega fue celebrado reconociendo a 6 mujeres de centros de atención a la primera infancia ubicados en San Pedro de Macorís, Santo Domingo Norte, Bonao, Moca, Santo Domingo Este y Distrito Nacional. 

Santo Domingo. D.N Como parte de los logros y transformaciones que realiza desde su gestión como Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Estancias Infantiles CONDEI, Grecia De León dejó instituido el “Premio Gestión Administrativa de Excelencia y Cumplimiento a Planes de Mejora” para reconocer el esfuerzo, la dedicación y el amor con el que día a día las encargadas de las Estancias Infantiles del Sistema Dominicano de la Seguridad Socialrealizan en favor de la Primera Infancia de nuestro país.

En esta primera entrega fueron galardonadas seis colaboradoras que con su trabajo tesonero dejan una impronta positiva en cada niño y niña que pasa por sus manos en las estancias infantiles que ellas dirigen. Son ellas Sor Vitalina Pietrobiasi de la estancia San Pedro de Macorís II, con 15 años de gestión; Lucenia Pichardo de la Estancia Fundación Don Rafael Ramos, con 9 años de labor; Nidia Altagracia Rosario Familia de la Estancia Mi Casita, con 7 años de gestión; Miguelina Corporán Jorge de la estancia Colegio Episcopal San Andrés, con 10 años labores; Mercet Serrá Cruz de la Estancia Guardería Parroquial El Almendro, con 19 años de gestión; y Carmen Colasina Marte de la Estancia La Amistad (Bonao II) con 17 años de gestión.

En el acto, la titular del CONDEI reconoció además a la Estancia Infantil “Guardería San Martín de Porres”, por ser la primera institución con servicios de Estancia Infantil en la República Dominicana; fundada por el R. Padre Juan Antonio Abreu Espinal el 4 de julio del año 1973 en La Romana.

Al ofrecer las palabras centrales del acto, la Directora Ejecutiva del CONDEI, Grecia De León, enfatizó que el resultado de investigaciones realizadas en los ámbitos de las Ciencias Sociales y la Psicología indican que la calidad de las experiencias que viven los niños y niñas durante su primera infancia son la base en su desarrollo cerebral.

“Es por ello por lo que con este premio queremos exaltar, por primera vez, el trabajo tesonero y de amor de estas mujeres en el servicio de Estancias Infantiles, brindando atención a niños y niñas desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años para su bienestar y desarrollo integral. No hay dinero que pague el trabajo que ellas hacen”, destacó.

Las ganadoras ha sido seleccionadas por el CONDEI por dar fiel cumplimiento desde su gestión a estos criterios: conducen, lideran y orientan el buen cumplimiento de las funciones dentro de la Estancia Infantil; establecen una relación de mutua colaboración con la familia y la comunidad en beneficio de los servicios ofrecidos; utilizan los Recursos Humanos, materiales y financieros de tal manera que favorezca los logros esperados y el bienestar de los niños y las niñas atendidos;  aplican estrategias de motivación y compromiso para mejoras del personal;  y obtienen un tiempo rápido de respuesta al cumplimiento de las Mejoras sugeridas en el periodo noviembre 2018-junio 2019.

El acto celebrado en el Hotel Sheraton contó con la bendición de la pastora Ivelisse Mora, de la parroquia Chequina Milagros de Dios.

El Consejo Nacional de Estancias Infantiles es el ente regulador de las estancias infantiles del Sistema de Seguridad Social de la República Dominicana, creado con el objetivo de velar, cuidar, supervisar y habilitar estos espacios de atención a la primera infancia.

Actualmente, el CONDEI cuenta con 50 estancias bajo su supervisión en todo el país, donde se recibe a niños y niñas desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años; ubicadas en Santo Domingo, San Cristóbal, Bani, Santiago, Espaillat (Moca), María Trinidad Sanchez (Nagua), Hermanas Mirabal (Salcedo), San Francisco de Macorís, Hato Mayor, San Pedro De Macorís, La Romana, La Altagracia (Higuey), Valverde (Mao), San Juan De La Maguana, Monseñor Nouel (Bonao) y La Vega.

Dejanos tu comentario