Los atletas internacionales Stefi Cohen, Noah Olsen y Hayden Bowe asistieron al evento.

 

SANTO DOMINGO.- El pasado viernes 1ro de septiembre inició la 4ta versión de WOD CON CORAZÓN, donde 200 atletas y más de 3,000 espectadores se dieron cita en el evento de CrossFit más influyente del país, que es patrocinado por Reebok, a beneficio de la Fundación Corazón a Corazón. El evento, extendido hasta el domingo a las 8:00 p.m., lleva el lema “Celebrando comunidad, vida y futuro”.

 

Oswald Quintero, Director Regional de Marketing de Grupo David, destacó: “nos alegra formar parte de una causa tan noble, donde los atletas además de competir por ellos mismos, compiten por mejores oportunidades de educación para los niños de la Fundación Corazón a Corazón.”

 

La competencia, inició el viernes 1ro de septiembre a las 8:00 de la noche en el Complejo Acuático del Centro Olímpico, lugar donde a la vez se entregaron los kits del evento y se ofreció la orientación a los participantes. El sábado 3 y domingo 4 en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., se llevaron a cabo las competencias restantes en la terminal de San Souci, incluyendo las categorías de RX, RX en equipo, Escalado, Escalado en equipo, Master 35-39 y Master 40+, tanto en femenino como masculino.

 

Además, contaron con áreas creadas para familias que incluyeron una zona de diversión infantil, un Food Truck Village y distintos seminarios con invitados especiales locales e internacionales de la comunidad mundial de fitness.

 

Los principales ganadores, quienes como premio principal obtuvieron una invitación con todos los gastos pagos a la competencia más grande de la región en Puerto Rico, “Road to Revolution: The Battle of the Fittest”, fueron Yuyi Aldaño, campeón dentro de la categoría RX de hombres, quien actualmente es embajador de la marca Reebok en RD y Alicia Alikhani, quien ganó en la categoría RX de mujeres.

 

Dentro de la categoría RX de hombres, obtuvo el segundo puesto Ramfis Tatis, dejando el tercer lugar para Wilson Román. En cuanto a las mujeres, el segundo y tercer lugar lo obtuvieron Nicole Asencio, también embajadora de Reebok, e Iryna Blotska. En la categoría de hombres RX en equipo, venció el Team La Locanda, mientras que en la rama femenina Team Macarena se llevó el primer lugar.

 

La categoría de hombres Escalado fue dominada por Ariel Trinidad, Ilde Muñoz y Jorge Luis de los Santos, mientras que en la femenina ganaron Ayda Delhommer, embajadora de Adidas en RD, Catherine Marte y Yurisel Guerrero. En cuanto a los equipos de categoría Escalado, la rama masculina fue vencida por The Bunker, mientras que Las Infiltradas vencieron en la rama femenina. En la categoría Masters 35-39 masculina, venció Jacinto Howley, mientras que en la de 40 años o más el ganador fue Gerald Quiroz.

Armando Pérez, director del evento, agregó: “queremos agradecer a todos los que de una forma u otra formaron parte de este evento, sacando su tiempo y dejando su corazón en esta hermosa causa. Para nosotros es de suma importancia que confíen en esta plataforma y experiencia del fitness, y a la vez con su ayuda destinar más fondos a la Fundación Corazón a Corazón.”

 

Para esta ocasión, el WOD CON CORAZÓN contó con el apoyo de figuras internacionales relevantes como Stefi Cohen, atleta profesional venezolana quien recientemente obtuvo el récord mundial en levantamiento de peso muerto, levantando cuatro veces el peso de su cuerpo. Cohen, ofreció un seminario acerca de la programación, consejos para sentadillas, pecho y despegue, y compartió a todos los presentes un poco sobre su historia.

 

También estuvieron presentes los estadounidenses Noah Olsen, actualmente el crossfitero número 5 del mundo, y Hayden Bowe, quienes además de sudar sus corazones con todos los presentes, ofrecieron exhibiciones con pesos increíbles.

 

Acerca de WOD CON CORAZON

 

WOD CON CORAZÓN comenzó en el 2013 en la República Dominicana, representando el primer evento a gran escala del deporte de CrossFit en el país. Reuniendo a la comunidad dominicana de fitness, su visión era impactar positivamente una gran causa, donando el 100% de los ingresos a la fundación sin ánimo de lucro Corazón a Corazón, que ayuda a los niños privilegiados a recibir una educación de calidad.

 

La fundación desde su creación en 2010 ha ayudado a mejorar la calidad de vida de más de 1,000 niños en varias comunidades subdesarrolladas y también tiene numerosos programas de alcance que multiplican su impacto más allá de su principal instalación.

 

Acerca de Fundación Corazón a Corazón

 

La Fundación Corazón a Corazón implementa programas de capacitación vocacional que complementan la educación regular de niños y adolescentes de la región con el fin de crear oportunidades profesionales para ellos en sus comunidades.

 

Acerca de Reebok

 

Reebok International Ltd., con sede central en Canton, MA. USA, es una compañía líder en diseño, mercadeo y distribución de calzado, ropa y accesorios deportivos, de fitness e informales. Una marca mundial inspirada en los Estados Unidos, Reebok es pionera en la industria de los productos deportivos con una rica historia y herencia en el fitness. Reebok, representada en República Dominicana por Grupo David, desarrolla productos, tecnologías y programas que facilitan el movimiento, y está comprometido en ayudar a los consumidores para que alcancen su potencial.

 

Reebok se conecta con el consumidor fitness donde sea que se encuentre y como sea que decida estar en forma, ya sea entrenando, corriendo, bailando, practicando yoga o aerobics. Reebok es el proveedor exclusivo de ropa y artículos deportivos para CrossFit y para los CrossFit Games, el patrocinador principal de Reebok Spartan Race, y también el proveedor exclusivo de ropa para Les Mills.

Dejanos tu comentario