Higüey
El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano presentaron anoche su tradicional Concierto Altagraciano en la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, con la orquesta sinfónica dirigida por el maestro José Antonio Molina.

El concierto fue introducido por el padre Pedro Antonio Villa, rector de la Basílica de Higüey, quien agradeció el respaldo que el Banco Popular ha dado a la celebración de esta actividad.

Ese concierto marca el inicio de las festividades que continuarán hasta el miércoles 21 de enero día de la Virgen de la Altagracia, madre protectora y espiritual del pueblo dominicano.

Indicó que están haciendo todos los preparativos para recibir la visita de miles de feligreses y la misa solemne a la que asistirán el presidente Danilo Medina, la Primera Dama y otros miembros de su gabinete.

La celebración solemne será presidida por el obispo Gregorio Nicanor Peña Rodríguez y todo el clero diocesano, y luego se realizará la acostumbrada procesión por las calles de Higüey con la imagen de la Virgen de la Altagracia.

Alrededor del templo se colocará un camión cisterna con capacidad de mil galones y baños móviles, ára esa fecha los organismos de protección civil preparan un operativo para prevenir accidentes.

Juan Bautista Rodríguez

Dejanos tu comentario