La esperada megapelea entre Miguel Ángel Cotto Vázquez y Saúl ´Canelo´ Álvarez subirá a escena el 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada, de acuerdo a varias fuentes cercanas a la negociación y al propio copromotor del evento, Oscar De La Hoya.

Cotto y Álvarez son las principales atracciones boxísticas de Puerto Rico y México, respectivamente. Sus representantes actualmente le dan los toques finales a su segunda ronda de negociaciones, luego de las infructuosas pláitcas para un duelo en mayo pasado.

Las fechas siendo barajeadas lo son el 7 y 21 de noviembre, aunque varias personas con conocimiento de las negociaciones le dijeron a este diario, bajo condición de anonimato, que ya estaba prácticamente decidido que el choque subirá a escena el 21 de noviembre en la capital de las apuestas. Las sedes bajo consideración lo son el MGM Grand Garden Arena y el Thomas & Mack Center.

Aunque el grupo de Cotto interesaba que la pelea se llevara a cabo en Nueva York, donde el boricua tiene una gran fanaticada, la Gran Manzana ya fue descartada como sede, indicó De La Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, anteanoche. El excampeón y hoy día promotor de Álvarez le dijo a El Nuevo Día que “estamos en negociaciones con Las Vegas, pero la fecha no se ha decidido (oficialmente) todavía”.

La pelea será transmitida por el brazo ´pague para ver´ de la telecadena HBO, con la cual tienen acuerdos ambos peleadores.

El dúo se enfrentará a un máximo de 12 asaltos, por el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta el boricua. Sin embargo, aunque la división mediano tiene un límite máximo de 160 libras, el grupo Cotto exigió, y consiguió, que el peso para la pelea fuera de 155 libras o menos.

Se espera que el anuncio oficial se haga en las próximas semanas y que luego los protagonistas celebren una gira promocional con paradas en California, Nueva York, México y Puerto Rico.

elnuevodia.com

Dejanos tu comentario