«Apple es la empresa mejor posicionada para enfrentarse a los gigantes del cable como Comcast y Time Warner Cable (las dos compañías proveedoras de servicios televisivos por cable más grandes en EE.UU., primera y segunda respectivamente)», sostiene el columnista Tim Stenovec, en referencia al supuesto servicio de televisión que Apple está a punto de presentar y que desestabilizaría a la industria del cable.

Multitud de medios apuntan a que el gigante de la manzana está trabajando en un supuesto servicio de televisión en ‘streaming’ distribuido de manera ‘online’. ‘The Wall Street Journal’ reportaba hace unos meses que este podría ser lanzado este otoño boreal, mientras que desde Recode un portal de información económica sobre tecnología, afirmaban que su presentación se estaría retrasando debido a que Apple está intentando negociar acuerdos de programación con las cadenas de televisión locales.

«La gente odia a sus compañías de cable. El servicio al cliente es horrible, los contratos te ‘atrapan’, el equipo de alquiler es caro y el número de botones que hay que pulsar en el control remoto es ridículo (…) si Apple termina de lanzar un servicio, llegaría en medio de un enorme cambio en la forma en que las personas ven la televisión», sostiene el columnista Stenovec, añadiendo que «Apple es la empresa mejor posicionada para enfrentarse a los gigantes del cable».

«Si usted puede construir su servicio sin todos esos elementos», afirma Andy Hargreaves, analista del banco de inversiones en tecnología Pacific Crest Securities, en referencia a las quejas comunes que reciben las compañías de cable, «creo que hay un montón de gente dispuesta a pagar lo mismo que paga actualmente por ver la televisión por cable de pago». Hargreaves sostiene que «hay una voluntad entre los consumidores de cambiar a algo mejor» ya que «Comcast, Time Warner Cable, DirecTV y Dish son cuatro de las empresas más odiadas en EE.UU.».

Dejanos tu comentario