Aunque algunos medios periodísticos locales informan que abandonaron el recinto pacíficamente jóvenes que ayer habían “ocupado” el antedespacho del Procurador General de la República, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) afirma que éstos fueron agredidos con “gas pimienta” en este recinto

La CNDH-RD se refirió al caso en un comunicado de prensa remitido anoche en el que, sin embargo,  no ofrece detalles del incidente.

El periódico Diario Libre informa que el grupo, de nueve jóvenes, abandonó la Procuraduría “luego de la mediación de varias personalidades” y de entregar un documento”,  que fue recibido por el procurador adjunto, Rodolfo Espiñeyra.  Este último, de acuerdo al citado medio,  dijo que se dará seguimiento y se tramitarán las inquietudes del grupo al procurador general Jean Alain Rodríguez.

Sin embargo, en su comunicado la Comisión Nacional de  los Derechos Humanos (CNDH-RD)  dice que hubo una “violenta agresión con gas pimienta” en contra del grupo, a pesar de que éstos realizaban “una acción ciudadana pacifica de protesta y no una ocupación como ha reportado la mayoría de los medios”.

Asegura que en la República Dominicana hay un “creciente clima de intolerancia y represión alrededor de los integrantes del movimiento Marcha Verde y de cada ciudadano que salga a condenar públicamente la corrupción y la impunidad que reinan” aquí.

Señala que ha informado de estos casos a organizaciones defensoras y promotoras de los derechos humanos internacionales,  como la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) y Amnistía International.

 

 

Fuente:almomento.net

Dejanos tu comentario