Apenas unos días antes del lanzamiento de un nuevo iPhone, las acciones de Apple tuvieron su peor día desde enero, con una advertencia de corretaje de una acción rebaja a menos que sus nuevos productos muestran mejor promesa de crecimiento de los beneficios.

Las acciones de la fabricante de teléfonos inteligentes cayeron un 4 por ciento – su peor caída porcentual desde finales de enero – ya que Apple se enfrentó a un escrutinio de sus sistemas de seguridad después de las fotos de celebridades almacenados en las cuentas individuales de iCloud se han filtrado en línea.

for_iPhone_

 La acción perdió 3,57 dólares a 99,15 dólares, con 94 millones de acciones cambiaron de manos, superior a sus 50 días de media móvil diaria de 45,8 millones de acciones negociadas, y ponerlo en camino a uno de sus días más ocupados del año.

Apple, que no ha introducido un nuevo producto despues del iPad en el 2010, está bajo presión para lanzar al mercado sus nuevos dispositivos electrónicos.

Algunos observadores de la industria esperan que el fabricante del iPhone va dar a conocer una versión de un SmartWatch la próxima semana, aunque no está claro qué tan exitoso Apple será en traer wearables a los principales mercados donde otros como Samsung han fracasado.

El miércoles, analista de Pacific Crest Securities Andy Hargreaves dijo que era hora de tomar ganancias con el esperado lanzamiento del iPhone, prevista para el 9 de septiembre.

A menos, con el evento de la próxima semana hay enormes oportunidades de incrementar las ganancias, entonces es probable que se pueda bajar la calificación (de Apple)», escribió en una nota de investigación.

Otros analistas dijeron que el mercado también se basó en la creciente inquietud por la reciente violación de fotos de celebridades.

Aún así, la brecha ha puesto la seguridad de Apple en los días proyector antes de que se debe lanzar su muy esperado iPhone 6.

 Nuevos iPhones de Apple serán cada vez más los repositorios de datos de origen y de salud sensibles, y algunos esperan pagos y la información financiera, así.

A raíz de la reciente ruptura, expertos en ciberseguridad y desarrolladores móviles han llamado a las deficiencias en la seguridad de Apple en los servicios de Icloud.  Miles de personas han tomado a Twitter para expresar sus frustraciones con la compañía.

 

 

Dejanos tu comentario