Sídney (Australia).- La ingesta diaria de al menos dos piezas de fruta como la manzana ayuda a prevenir la depresión, especialmente en las mujeres de mediana edad, según un estudio divulgado hoy realizado por científicos australianos.

La investigación, en la que participaron unas 6.000 personas, mostró que las frutas tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a potenciar los químicos vinculados a la producción de sensaciones de bienestar en el cuerpo y la mente.

«Las mujeres que comen dos o más piezas de fruta por día son menos propensas a tener síntomas de depresión», dijo Gita Mishra, de la Universidad de Queensland, en declaraciones al Canal 9.

Si bien concluyó que comer una manzana al día ayuda a mantener la depresión bajo control, el estudio no pudo determinar el vínculo exacto entre la ingesta de fruta y este estado mental.

«Se necesita investigar más los diversos efectos de la fruta y los vegetales, pero esto puede significar que las frutas tienen mayores niveles de componentes antiinflamatorios y antioxidantes, como el resveratrol, que no se encuentran en los vegetales», acotó la investigadora.

EFE

Dejanos tu comentario