Santo Domingo,RD.-El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) asumió hoy la defensa legal del ex presidente Leonel Fernández, ante la acusación de soborno en la adquisición de los Super Tucanos, informó la institución mediante un comunicado.

La barra de defensa estará integrada por Diego José García, presidente de esa entidad, Ramón Pina Acevedo, Pedro Duarte Canaan, Carlos Balcalcer, Felix Damian Olivares, Marino Elsevif, Jhon Garrido, Marien Espinal, entre otros.

Diego José García calificó la querella como una aberración jurídica, temeraria, arbitraria, antijurídica, carente de fundamentos y base legal, que no cumple con los requisitos establecidos en el Código Procesal Penal.

«Gran parte de la comunidad jurídica nacional se encuentra sorprendida con esas acusaciones que evidencian la intención de hacerle daño y restarle popularidad al presidente Leonel Fernández, en momentos en que se perfila como el seguro candidato presidencial del PLD y próximo presidente de la República», expresó García, según el documento de prensa.

El gremio hizo un llamado al Procurador General de la República para que declare dicha denuncia como irrecibible e inadmisible, por falta de sustento y por no estar ajustada a varias disposiciones del Código Procesal Penal que regula los requisitos y la forma de interponer la misma.

Base Legal
El Colegio de Abogados indicó que el apoyo a Fernández se enmarca dentro del artículo 2 de ley 91-83 del gremio, que indica que el CARD debe defender los derechos de los abogados, el respeto y la consideración que merecen y se merecen entre ellos; así como los intereses morales, intelectuales y materiales de su profesión.

Dejanos tu comentario