La cadena de noticias CNN anunció el jueves el lanzamiento de CNN Aerial Imagery and Reporting (CNN Air), un programa de reportaje con drones.

CNN Air no es una nueva iniciativa. En 2015, la cadena de noticias fue aprobada por la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) como una de las tres primeras empresas en la industria en desarrollar un método seguro para utilizar los aviones no tripulados para cubrir las noticias.

Desde entonces, la cadena ha utilizado a los drones para capturar imágenes de las inundaciones en Luisiana, así como la crisis de agua en Flint, Michigan, y ambas convenciones presidenciales.

CNN Air es el primer equipo de drones con dos operadores a tiempo completo que la cadena utilizará para presentar informes aéreos en todas las plataformas de la compañía.
Los drones podrán ser utilizados para transmitir imágenes de los lugares donde se produzcan noticias.

“El desarrollo de vanguardia de la tecnología en CNN sirve para mejorar la manera en que contamos historias y es parte de nuestra ADN”, dijo Terence Burke, vicepresidente de noticias nacionales.

La iniciativa de CNN es liderada por Greg Agvent, el director senior de tecnología de búsqueda de información nacional. También trabajará con el Georgia Tech Research Institute.

La FAA ha restringido el uso de drones en el país por temor a que se crucen con aviones o edificios. Los drones también podrían causar daños al caer del cielo. Compañías como Amazon y Google esperan que la FAA crea nuevas regulaciones para utilizar los drones para las entregas de compras hechas en línea.

Algunas compañías como Amazon llevan años esperando las nuevas regulaciones para drones y han creado varias propuestas para el uso de drones dentro del país. Mientras tanto, otras compañías como Facebook quieren utilizar los drones para dar acceso a Internet a millones de personas que todavía no tienen acceso.

http://es.digitaltrends.com/author/louisramirez

Dejanos tu comentario