Santo Domingo,
El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, aseguró hoy que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, declaró que el Gobierno dominicano aceptó su petición de no hacer repatriaciones de ciudadanos haitianos ilegales.

“El país se está enterando hoy por unas declaraciones del Secretario General de la OEA a CNN que el gobierno ha cedido a las presiones de la OEA y de Haití, para no iniciar las repatriaciones de ilegales haitianos y frenar la intervención del Gobierno de ayudar a las repatriaciones voluntarias”, afirmó.

Asimismo, manifestó que es un grave atentado a la soberanía dominicana, ya que con eso pretenden suprimir el derecho que tiene República Dominicana de repatriar ilegales como lo hacen todos los países del mundo.

“El Presidente Danilo Medina está obligado por la Constitución a aplicar la Ley de Migración y su propio Decreto 327-13, cuyo plazo para la prohibición de repatriaciones de ilegales venció hace casi dos meses”, expresó.

listindiario.com

 

Dejanos tu comentario