Budapest,
Unos 8,500 refugiados que huyen de la guerra llegaron en las últimas 24 horas a Croacia, y gran parte de ellos han sido transportados ya hasta la frontera con Hungría, que contabilizó la entrada de casi 10,000 exiliados el sábado, según los últimos recuentos policiales.

Desde que Hungría sellase su frontera con Serbia el pasado día 15 y los refugiados se desviasen a Croacia, han llegado a ese país 73,500 refugiados y migrantes, según datos de la Policía recogidos por la agencia Hina.

Los refugiados entran en el este de Croacia desde Serbia, otro país de tránsito en la ruta de los Balcanes, que comienza en Grecia y atraviesa también Macedonia.

En Túnez, guardacostas y policía tunecina frustraron hoy dos intentos de inmigración irregular a la costa de Italia y salvaron a 35 personas de ahogarse en el Mediterráneo.

Fuerzas de seguridad marítima interceptaron una embarcación precaria que se había hecho a la mar en el área de Baqlata, cerca de la ciudad turística de Monastir, mientras que la Policía detuvo “a varias personas de entre 17 y 52 años vinculadas a las mafias de contrabando de personas”.

EFE

Dejanos tu comentario