San Juan,

Agentes del Negociado de las Fuerzas Unidas de Acción Rápida (FURA) de Puerto Rico incautaron hoy 1.125 kilogramos de cocaína cerca de Caja de Muerto, una isla situada frente a las costas de la ciudad de Ponce, al sur de la isla.

“Hoy le dimos un duro golpe al narcotráfico con la ocupación de estos kilos, valorados en 22,5 millones de dólares”, dijo este sábado el superintendente de la Policía local, José Caldero, quien acudió a la Unidad Marítima de Ponce.

Como parte de la operación realizado de madrugada, y según los datos facilitados por la Policía en un comunicado, se detuvo a “al menos tres personas de nacionalidad dominicana”, que viajaban con la mercancía en una lancha de 11 metros de eslora, con dos motores.

“Este trabajo es parte de los esfuerzos que está haciendo el Negociado de FURA para combatir el trasiego de droga como parte del Escudo Costero”, añadió Caldero.

En República Dominicana, el portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que esa agencia estaba a espera del informe de sus aliados en Puerto Rico para conocer a profundidad los detalles de la operación en la que estarían involucrados al menos tres dominicanos.

“Estamos esperando el informe de nuestros aliados en Puerto Rico para ofrecer detalles a los medios de comunicación al respecto”, dijo el  periodista Darío Medrano.

Por otra parte, en Guatemala, las autoridades descubrieron un alijo de polvo de anfetamina decomisado por las fuerzas de seguridad de Guatemala el viernes, el cual  fue valorado  en 1.221 millones de dólares, según informó una fuente oficial de esa nación.

El Ministerio Público guatemalteco aseguró, a través de un comunicado, que el total decomisado tiene un valor de 9.525 millones de quetzales (1.221 millones de dólares). El secretario del MP, Carlos Alberto Ruiz Prado, dijo que la incautación es una de las más grandes en la historia de Guatemala y Centroamérica.

Efe

Dejanos tu comentario