Ya fue colocada totalidad de hidrantes previstos en gran tramo de avenida Luperón

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) realiza trabajos para el suministro y colocación del equipo de bombeo para el populoso sector La Zurza y otras importantes obras a beneficio de los residentes del Gran Santo Domingo.

El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, explicó que el objetivo de esta fase es reemplazar el equipo de bombeo existente, actualmente deteriorado y con grandes dificultades en su funcionamiento, que será sustituido de manera gradual a fin de no afectar el suministro de agua potable de La Zurza.

“Esta semana continuamos las labores en esta obra con la instalación del equipo de bombeo. Hemos avanzado en la construcción de la verja perimetral a la caseta, dando los detalles de terminación de columnas y vigas, construimos las bases de hormigón para soporte de los transformadores e izamos dos postes de Haya de 40 pies de longitud, entre otros avances que han colocado esta fase en un 60 % de ejecución”, detalló.

La CAASD también realiza ingentes esfuerzos para abastecer de agua potable a una población de 9,000 habitantes del Proyecto Villa Felicia, carretera Mella, y así elevar su calidad de vida.

En ese sentido, personal de la Corporación trabaja en la red de distribución agua potable en el referido proyecto, ubicado en la carretera Mella, Santo Domingo Este.

“A la fecha hemos colocado 1,453,085 metros lineales de tuberías de seis pulgadas de diámetro, entre otros trabajos que han llevado a un 92.50% de ejecución este proyecto que está dando servicio de agua potable parcialmente”, dijo el director de la CAASD.

Sobre la disposición de hidrantes en la ciudad, dijo que esta semana continuaron las labores con instalación de un hidrante en la carretera La Isabela, frente a la estación de bomberos de Pantoja. A la fecha se han colocado los 19 hidrantes previstos en la avenida Gregorio Luperón, entre las avenidas John F. Kennedy e Independencia, fase de esta obra que se encuentra en un 98% de ejecución.

El objetivo de estos trabajos es facilitar una toma de agua diseñada para proporcionar un caudal considerable en caso de incendios, cuya fuente de abastecimiento es la red urbana existente, ubicada en todo el trayecto de la avenida Luperón.

Asimismo, la CAASD realiza empalmes y coloca tuberías para servir el agua potable a las calles Proyecto, Santa Rita y Los Reyes, sector Mandinga, municipio de Santo Domingo Este. Esta fase está ejecutada en un 60%.

En cuanto a los trabajos en el residencial Mirador del Oeste, dijo que este proyecto se encuentra en un 97% de ejecución.

“El objetivo de este proyecto es aumentar el caudal de agua potable disponible, para una población de 2,330 habitantes del residencial Mirador del Oeste, y así también reforzar el servicio en los sectores aledaños como El Café de Herrera, calle Doly, Kilómetro 12, entre otros”, precisó.

Finalmente, dijo que se encuentra en un 66% de ejecución la red de distribución de agua potable en para el barrio La Ureña, en el kilómetro 19 de la autopista Las Américas, en Santo Domingo Este.

Dejanos tu comentario