Alejandro Montás supervisa vaciado de hormigón en Zapata de Pedestal Tanque Agua Potable con capacidad para un millón 600 mil galones.

 

SANTO DOMINGO.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo informó que están 100 por ciento ejecutadas las Redes de Agua potable y del alcantarillado sanitario en la mayoría de las calles del Proyecto Ciudad Juan Bosch.

 

El arquitecto Alejandro Montás dijo que esta semana se instalaron las redes en las Calles Fragata, 2da, 3era y 4ta Del Sur Este y que los Rellenos de zanjas están en un 90% de terminación.

 

Al supervisar este domingo el vaciado del hormigón para la zapata del Pedestal donde se instalará el tanque de acero vitrificado de 1,600,000 galones, el funcionario dijo que las Acometidas de Agua Potable en todo el proyecto está en un 60%, pendiente de ejecución los rellenos de zanjas de algunas acometidas sanitarias “que no se han podido completar por las lluvias continuas de las últimas semanas”.

 

“En Pedestal de Hormigón Armando elevado a 20 metros, se trabajó en horario extendido en la colocación del acero de refuerzo del anillo de cimentación, cuyo volumen de vaciado es de 736 metros cúbicos de Hormigón Industrial que iniciamos este domingo luego de confirmar que dicho hormigón cumple con las especificaciones  técnicas  requeridas”, expresó Montás.

 

Sobre la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Prados de la Caña, el director de la CAASD dijo que actualmente presenta un 75% de avance y un cronograma de terminación de 3 meses.

 

El arquitecto Alejandro Montás dijo que la CAASD ha cumplido con todos los compromisos que ha asumido con el Presidente Danilo Medina y el ministro Gustavo Montalvo en las ejecuciones de las obras responsabilidad de esa corporación en Ciudad Juan Bosch.

 

” Como hemos explicado, de los 12 Kilómetros de Redes de Distribución de agua potable para la Etapa de 15,000 Viviendas, que consta de tuberías de 24, 20,16,12,8 y 6 pulgadas de diámetro se han colocado 10.5 Kilómetros. Representando un porcentaje de ejecución de un 87%”, explicó el funcionario.

 

Montás dijo que los trabajos incluyen la construcción de Cinco Cisternas, tres de 500 metros cúbicos cada una (ya en operación) y dos de 300 metros cúbicos cada una con un 80% de ejecución.

 

Destacó la terminación de la Línea de Impulsión, Empalmes, Acometidas, Registros y Válvulas, localizadas en la Zona Sur Oeste, Sur Este y Norte (hasta la Calle La Vega).

 

“Actualmente estamos finalizando las redes y cisternas del cuadrante Sur para cumplir con los desarrolladores que tienen fecha de entrega este mes de Julio”, precisión.

 

Agregó que ha se finalizado la colocación de las Redes en la zona Sur Este, que comprenden las Calles: Boulevard de La Mujer, Calle Fragata, Boulevard del Oro y La Plata y Calle La Navidad Este. “Actualmente el nivel de los rellenos ronda en un 85%”.

 

Por: Pablo Gómez

Dejanos tu comentario