Jerusalén.- Como un gesto diplomático de “acercamiento e integración” calificó la invitación del Estado de Israel, el precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito – Bisonó, quien agota una intensa agenda oficial en este país.

Bisonó converso con el Director de Relaciones Exteriores para América Latina, Modi Ephraim, con quien sostuvo un “productivo intercambio” sobre las relaciones actuales entre ambos países y la búsqueda de mecanismos  para profundizar la cooperación en materias como la tecnología, agricultura, seguridad y educación, ámbitos en los que “República Dominicana puede aprender mucho de Israel, un país que ha logrado desarrollarse notablemente en las últimas décadas”, afirmó.

También sostuvo encuentros oficiales con el presidente del parlamento Yuli-Yoel Edelstein, y el viceministro de relaciones exteriores, Danny Ayalón, en el marco de una ceremonia de bienvenida en el Parlamento, la Knéset, donde hubo intercambios con sus colegas parlamentarios, reuniones que Bisonó calificó de “provechosas”, viaje que a su juicio, busca “fortalecer las relaciones internacionales no solo con Israel, sino con otros países de la región”.

Finalmente, el precandidato presidencial valoró la visita y llamó a establecer una “agenda común” entre ambos países. “Israel es un país innovador porque ha invertido en educación y tecnología. La base de su visión de nación es un modelo para un país como el nuestro. Debemos hacer más y mejor por la integración internacional como herramienta para un mejor futuro”, cerró.

elnuvodiario.com

Dejanos tu comentario