ARLINGTON, TEXAS.- El dominicano Adrian Beltré se quedó anoche a un hit de convertirse en el jugador 31 que alcanza la marca de 3,000 en las grandes ligas.

Beltré bateó de 4-1 en la derrota que los Vigilantes de Texas sufrieron ante los Orioles de Baltimore que contaron con sobresaliente labor monticular del derecho Kevin Gausman, quien tiró 8.2 entradas de siete hits y no permitió carreras para poner su marca en 8-7 con su quinta victoria consecutiva. Ponchó ocho y realizó 118 lanzamientos en la sexta blanquead de los Orioles en esta temporada.

Zach Britton sacó el último out al dominar a Carlos Gómez con rodado por la intermedia luego que Rougned Odor conectara sencillo a Gaussman, fue el séptimo salvado de la campaña para el zurdo que tiene 56 rescates corridos.

El veterano antesalista de los Rangers falló con rodado por el campocorto en el primer episodio y disparó sencillo al prado izquierdo al iniciar el cuarto capítulo. Se arrastró al torpedero en el sexto y en el noveno conectó rolata para doble matanza por la vía 543.
Texas había anotado 28 carreras en sus tres juegos anteriores y fueron blanqueados por cuarta vez en el año.

Una asistencia de 44,658 fanáticos asistió al encuentro para ver a Beltré lograr la proeza. Esta tarde a las 3:05 el jugador tendrá la oportunidad de ser el primero en alcanzar una hazaña de lujo con la franquicia de los Vigilantes a la que llegó vía la agencia libre en la campaña del 2011 y desde entonces se ha convertido en un ídolo de la aficción y una figura emblemática del béisbol.

Hubo 8,000 fanáticos que compraron sus tickets luego que Beltré conectara dos sencillos el pasado viernes en la apertura de la serie. El único otro jugador activo con 3,000 hits es el jardinero de los Marlins, Ichiro Suzuki, quien está empatado en el puesto 22 con el inmortal Craig Biggio.

Beltre, un ganador de cinco Guantes de Oro, finalizó una cadena de 62 juegos seguidos sin error al cometer uno en lance que no pudo manejar el inicialista Mike Napoli en el séptimo inning.

AP

 

Dejanos tu comentario