EFE

Londres (Inglaterra).- El banco británico Barclays anunció que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de acceder a sus cuentas bancarias a través de un lector biométrico del dedo índice en lugar de tener que introducir un número secreto o contraseña, en un intento de combatir el fraude.

La entidad explicó que el nuevo artilugio, elaborado con Hitachi Europe y de pequeño tamaño, contiene tecnología de identificación de las venas dactilares, lo que permitirá que el usuario simplemente deba introducir y escanear su dedo para acceder a sus cuentas por internet.

Se trata de un pequeño escáner, del tamaño de una pelota de tenis, que se conecta al puerto USB del ordenador y utilizar rayos casi infrarrojos para detectar las venas del dedo, que son únicas en cada persona.

Barclays asegura que esta tecnología de verificación del trazado de las venas -más difícil de reproducir que las huellas dactilares- dificultará el fraude por usurpación de datos personales.

Este sistema estará disponible en un principio a partir de 2015, para los clientes empresariales, señala el banco.

La tecnología de identificación de venas ya se utiliza para algunos procedimientos en Estados Unidos, Japón y otros países europeos, pero, según Barclays, su producto es único a nivel mundial.

Debido a su alto precio, se ofrecerá primeramente a empresas y se espera que en el futuro llegue, con adaptaciones, al usuario personal

Dejanos tu comentario