SANTO DOMINGO.- El administrador general del Banco de Reservas informó que esa institución firmó una serie de acuerdos de cooperación financiera con bancos chinos públicos y privados, como parte de las gestiones realizadas por una delegación de banqueros, congresistas y empresarios dominicanos que visitó la República Popular China.

Enrique Ramírez Paniagua explicó que estos acuerdos permitirán a Banreservas servir de enlace entre empresas de ambos países, especialmente de los sectores exportador e importador.

Añadió que este acercamiento formal posibilitará unas relaciones más estrechas y efectivas para el empresariado involucrado en el comercio bilateral, puesto que facilitará pagos y transacciones bancarias con empresas chinas, en moneda nacional de ese país asiático (yuan chino).

Precisó que ese sistema de pagos y transacciones permitirá al empresariado dominicano acceder a precios más competitivos, como parte de la política exterior de China, de promover el uso de su moneda a nivel internacional.

Ramírez Paniagua destacó que «existe un amplio interés en China por los productos dominicanos, especialmente cigarros, tabaco, café, jengibre, ron, cacao, entre otros rubros

Dejanos tu comentario