Santo Domingo, 9 jul (EFE).- El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, realizará una visita a la República Dominicana el próximo martes, 15 de julio, en la que se reunirá con el presidente Danilo Medina para fortalecer la labor de la organización en el país, informó la Vicepresidencia dominicana.

Medina y Ban Ki Moon debatirán temas de interés relacionados a la agenda del 2015 de la ONU, según indicaron desde la Vicepresidencia.

A su paso por el país, el secretario general de la ONU realizará una visita al Centro de Capacitación Progresando con Solidaridad (CCPP) de Boca Chica (este) para conocer las iniciativas desarrolladas por el Gobierno para erradicar la pobreza.

Durante su visita al CCPP, Ban Ki Moon conocerá las estrategias y proyectos implementados por el programa ‘Progresando con Solidaridad’, así como la oferta formativa que ofrece para empoderar a las familias beneficiarias de los conocimientos necesarios para integrarse a la vida productiva.

El secretario general de la ONU, en su paso por la República Dominicana, también visitará el próximo miércoles, 16 de julio, la Asamblea Nacional, según difundió el Senado en un comunicado.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, invitó hoy a los senadores a recibir la visita de Ban ki-moon el miércoles a las 9:30 hora local (13:30 GTM), en el salón de la Asamblea Nacional.

Esta será la tercera visita de un secretario general de la ONU a la República Dominicana, dijo la Vicepresidencia.

Javier Pérez de Cuéllar fue el primer secretario general de la ONU que visitó el país, en junio de 1985, después lo hizo Kofi Annan, el 5 de agosto de 2006, durante el gobierno del expresidente Leonel Fernández. EFE

Dejanos tu comentario