SANTO DOMINGO.– En promedio, el 50% de los estudiantes de ocho escuelas públicas consultadas acudió ayer al primer día de clases del nuevo año, el cual estuvo matizado por una baja asistencia en algunos centros y en otros superaba apenas el 60% de la matrícula escolar.

Las escuelas Palacio Escolar de España, ubicada en Villa Agrícolas, y Mauricio Báez, en Villa Juana, fueron las de más baja concurrencia de niños, con 310 estudiantes de un registro de 936, y otros 131 de 348, respectivamente.

En esta última se tuvo que unir dos secciones de clases en una por las notorias ausencias. Según la directora de ese centro, Ana de los Santos, la baja de ayer es típica de los días posteriores a las festividades.

Otra gran cantidad de ausencias la tuvo la Escuela República Dominicana, donde de 1,223 alumnos solo acudieron 520, pese a la motivación a través de redes sociales, encuentros y promociones móviles en el sector para que los padres enviaran a sus hijos a las aulas.

En la Escuela Nacional de Artes y Oficios se recibieron a 569 niños de unos de 778. Igualmente, el liceo Mauricio Báez contó con el 75% de los 499 inscritos y en Escuela Fidel Ferrer de 639 acudió el 61%.

Actos cívicos

—Bienvenida
De acuerdo a la directora del liceo Mauricio Báez, Andrea Almonte, durante la reanudación de la docencia se realizó un acto cívico de bienvenida a los estudiantes en el que se leyeron la Biblia y palabras de motivación.

Dejanos tu comentario