La aerolínea estadounidense United Airlines anunció que planea implementar en sus vuelos el uso de combustible creado a partir de excrementos de animales, en una medida que califica como un cambio importante para este verano.

Según explicó la aerolínea, el objetivo principal que persigue con esta medida es reducir la emisión de gases contaminantes producidos por la quema de combustible de los aviones.

Detalló además que para ello emplearán una mezcla en la que el 30% será biocombustible (fabricado a partir de excrementos de animales de granja y aceites derivados de las grasas animales) y el 70% restante combustible tradicional.

El primero de los vuelos domésticos de United Airlines en emplear dicha mezcla despegará desde Los Ángeles y aterrizará en San Francisco durante el verano, un trayecto relativamente corto que servirá para comprobar el rendimiento del avión.

Durante las dos semanas posteriores, la aerolínea continuará repitiendo dicho trayecto entre cuatro y cinco veces al día. De dar resultado, United Airlines espera poder extender esta iniciativa a toda su flota de aviones en un futuro próximo.

Dejanos tu comentario