New York.-

En una insólita decisión de3 las autoridades estatales, el asesino prófugo, Richard Matt, abatido por docenas de policías de múltiples balazos en una espesa área montañosa hace unos días, será enterrado en una tumba sin nombre.

Uno de los alegatos es el de que ninguno de los familiares ha reclamado su cuerpo, pero esos casos, lo que se estila en Estados Unidos y cuando alguien no ha podido ser identificado es ponerle el nombre ficticio de “John Doe” a los varones y “Joan Doe” a las hembras.

Por ello, el caso se considera poco común, ya que el nombre de Matt, quien ahora es considerado un pintor de telas de gran estilo y sensibilidad, le dio la vuelta al mundo, desde el primer día en que se anunció la espectacular fuga.

“Su cuerpo es ahora está en responsabilidad y control del condado Franklin, y en el momento de caer, no estaba oficialmente en tutela del estado”, explicó Brian Langdon, un médico forense de ese condado.

Un canal de televisión en Buffalo (Nueva York), ciudad fronteriza con Canadá, dijo que Nicholas Harris, un hijo de Matt, tenía la intención de reclamar el cuerpo, pero no se ajustó al plazo que le dieron hasta el martes de esta semana.

La información la confirmó también una portavoz del hospital, Alice Hyde, donde fue llevado el muerto para las transacciones post mortis, pertinentes.

La funcionaria añadió que una hija del prófugo abatido, le dijo al Centro Médico Avery que ella no quería responsabilidad en preparar los funerales de su padre.

Pero una doctora forense del condado Franklin, les recordó a los funcionarios estatales que “ellos, no tienen el campo de un alfarero” y tendrán que comprar terreno para la tumba de Matt en el cementerio local.

“Ellos, probablemente buscarán la parcela menos costosa que haya”, agregó la doctora Bert Wilcox. “El condado no pagará por una placa para identificar al muerto”.

Matt y su compañero de celda, David Sweat, escaparon del Centro Correccional Estatal Clinton el pasado 6 de junio.

El segundo fue baleado y capturado por docenas de policías y agentes de múltiples agencias de la ley en otra zona boscosa, cerca de la frontera con Canadá.

Dejanos tu comentario