Santo Domingo,
Justo a las 2:57 de la tarde de hoy, la presidenta de la Asamblea Nacional, Cristina Lizardo, daba por clausurados los actos de la Asamblea Nacional Revisora mediante los cuales se proclamó la nueva Constitución de la República.

“¡Qué viva la Constitución de la República Dominicana! Dios, Patria y Libertad. ¡Qué viva la República Dominicana! Que Dios les bendiga”, fueron las palabras finales con las que Lizardo finalizó su discurso.

La modificación del artículo 124 de la Carta Magna permitirá la repostulación del presidente Danilo Medina.

Para finalizar la reunión se requería un mínimo de 113 votos y solo un senador se abstuvo de participar en la liberación del acta.

A la ceremonia, iniciada pasadas las 10:00 de la mañana, no asistieron los asambleístas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por lo que contó con la presencia de 28 senadores y 116 diputados para un total de 144 presentes.

La Asamblea Nacional Revisora restableció ayer la reelección presidencial en la República Dominicana, la cual había sido prohibida durante la reforma constitucional promulgada en el año 2010.

Sin embargo, los mandatarios solo podrán aspirar a un solo período y nunca más, y en el caso particular actual del presidente Danilo Medina, no podrá hacerlo ni siquiera a la Vicepresidencia de la República.

La nueva Constitución de la República fue modificada ayer en segunda lectura durante una sesión conjunta de los senadores y diputados.

 

Dejanos tu comentario