Santo Domingo.- Diversos artistas pertenecientes a la industria musical del país agradecieron al gobierno del presidente Luis Abinader por la ayuda que les brindó a través del Gabinete de Política Social, mediante el pago por adelantado de cinco conciertos, ante la crisis que afecta al sector como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Un numeroso grupo de cantantes y músicos manifestó la importancia de que el Gobierno dominicano les tienda la mano con estas contrataciones tras largos meses sin poder laborar por los efectos que ha causado la presencia del coronavirus en el país.

“Quiero agradecer al Gabinete del Política Social por su gran ayuda al sector de la industria de la música. Llega en un buen momento, en estos tiempos de pandemia. ¡Muchísimas gracias!”, expresó la cantante de música típica María Díaz (“La Reina”).
“Estamos súper agradecidos del Gabinete Social de la Presidencia y también de nuestro presidente Luis Abinader por la cooperación, la ayuda que nos dio a mí y a mis músicos. Así que estamos súper agradecidos. ¡Gracias! ¡y que esta Navidad sea de mucha paz, mucha prosperidad y que viva la República Dominicana!”, dijo por su lado, el merenguero Amalfi, de la Banda de Ataque.

Su güirero Fredy Mejía (Machuca), al igual que otros integrantes de conjuntos musicales del país, manifestó: “Quiero darle las gracias al Gobierno dominicano, en especial, al presidente Luis Abinader, por la contratación para nosotros los músicos. ¡Gracias!”.

“Quiero agradecer de todo corazón a nuestro señor presidente de la República, Luis Abinader, y a nuestro hermano Tony Peña, quien es el coordinador del Gabinete de Política Social de la Presidencia. Nuestro agradecimiento eterno por habernos tomado en cuenta a toda la clase artística en este momento tan difícil que nos aqueja a todo mundo, como lo es la pandemia”, expresó Sexappeal.
De su lado, el coordinador Tony Peña, al referirse a la medida dispuesta por las autoridades para contratar a decenas de artistas criollos ante los efectos de la COVID-19, indicó: “Este es el gobierno de todos los dominicanos y dominicanas y de todos los artistas en general”.

El Gabinete Social entregó fondos a los artistas establecidos en República Dominicana de los géneros merengue, bachata, salsa, pop, música tropical y urbana. Por medio de un contrato, los artistas acordaron realizar presentaciones artísticas gratuitas a la ciudadanía que serán transmitidas por televisión y plataformas digitales.
“Ese dinero no es sólo para el director de orquesta. Todos tienen que pagarles a sus músicos, que la mayoría tenía empeñados sus instrumentos. Cualquier orquesta de éstas tiene 15 o 20 músicos, mánager, oficina, chofer, manboys (quienes ponen y quitan los instrumentos). Esto no es un regalo, tienen que pagarlo en actividades en vivo o después que pase el COVID, por eso se hizo un contrato, no es un regalo”, puntualizó.

Cientos de familias viven de la industria musical y son estas mismas familias las que llevan nueve meses sin percibir ingresos.

Enhorabuena por esta iniciativa del Gobierno que reactivará la industria de la música y todos los trabajadores que dependen de ella.

Dejanos tu comentario