El economistaa Jaime Aristy Escuder consideró este sábado que República Dominicana se encuentra en el mejor momento para refinanciar la deuda pública, destacando que el déficit del Gobierno se ha reducido de un 6.6% a 2.8% del Producto Interno Bruto (PIB).

En ese sentido, Aristy Escuder se refirió a las noticias divulgadas este viernes de que se colocó 250 millones de dólares a 30 años con una tasa de de interés de 6.85%, acción que valoró de positiva para el país por los bajos intereses alcanzados en el negocio.

«Esta colocación reapertura los bonos dominicanos que vencen en el año 2044 y que iniciaron a colocarse en abril pasado por un monto de US$1,250 millones y con una tasa de interés de 7.5%», dijo.

Aseguró que la colocación se logró porque la posición financiera del Gobierno y el saldo de la cuenta corriente de la balanza de pagos han mejorado y «por el crecimiento de la economía, que se ha acelerado (en el 2013 fue de 4.1 y en el primer trimestre de este año fue de 5.5)».

“Esa mejoría le permite al Gobierno a la hora de colocar deuda… éste es un buen momento de hacer refinanciamiento de deuda pública. Si continúa reduciéndose el défict y se coloca en 1.7% no cabe duda de que eso ayudaría a reducir el nivel de deuda como porcentaje del PIB”, precisó.

Dejanos tu comentario