La fuerza pública en Venezuela dispersó ayer con gases lacrimógenos una manifestación convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que pretendía marchar al Ministerio de Educación, en el centro de Caracas, para protestar contra un posible cambio de la Constitución.

Cientos de venezolanos, que marcharon desde varios puntos de la capital, se congregaron en el sector de Chacaíto, en el este de Caracas, y desde allí partieron rumbo al centro de la ciudad hacia el despacho del jefe de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, el ministro de Educación Elías Jaua.

Sin embargo, los manifestantes fueron contenidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) que bloquearon varias vías y lanzaron bombas lacrimógenas, lo que derivó en algunos enfrentamientos.

Al ser contenidos, los manifestantes se dividieron en dos grandes grupos que intentaron continuar la marcha por vías diferentes pero ambos se encontraron con la acción disuasiva de los uniformados.

En tanto, el Gobierno celebró ayer una reunión con varios partidos opositores para debatir la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el presidente Nicolás Maduro, pero sin la presencia de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que calificó la iniciativa de fraudulenta.

El jefe de la comisión presidencial para estos asuntos, el ministro de Educación, Elías Jaua, aseguró que 17 partidos asisten a esta reunión en el palacio presidencial de Miraflores y que las puertas seguirán abiertas para quienes quieran escuchar los argumentos del Ejecutivo.

 

 

Fuente: eldia.com.do

Dejanos tu comentario