SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este lunes que fue apresado y sometido a la justicia el presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento de San José de Ocoa, Ángel Bolívar Díaz, por quemar alrededor de 3 mil tareas sembradas de árboles en la comunidad «Las Espinas».

Dijo que en la acción criminal cometida en el referido lugar fueron quemadas miles de tareas de árboles de las especies denominadas pino y sabina, para en su lugar comenzar a producir gandules.

Expresó que el ejecutivo municipal fue sometido a la justicia por violar las disposiciones contenidas en la Ley 64-00 sobre protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Adviertió que las autoridades ambientales actuaran con mano dura y sin contemplaciones ante todos aquellos desaprensivos que se dedican a producir incendios, depredaciones y otras malas prácticas en esos escenarios ecológicos.

En una nota enviada a END, Medio Ambiente explicó que a través del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), la institución ha mantenido una estricta vigilancia en las áreas protegidas y parques nacionales en toda la geografía nacional pero que aún así los desaprensivos se las ingenian para cometer sus ilícitos ambientales.

“No vamos a tolerar bajo ningún concepto este tipo de agresiones siniestras ni de otra naturaleza al medio ambiente y los recursos naturales de la Republica Dominicana de parte de particulares e instituciones”, indicó.

Dijo que no se puede permitir que lo sucedido en la proximidad de esa área se convierta en una práctica cotidiana en el país, por lo que continuaremos intensificando las jornadas de vigilancia en otras zonas de la geografía nacional con el objetivo de prevenir situaciones similares.

Por Abrahan Montero/elnuevodiario.com

Dejanos tu comentario