Constanza,

Miembros de los Bomberos, el Ministerio de Medio Ambiente, la Policía, la Defensa Civil, el Ejército y la Fuerza Aérea, iniciaron investigaciones conjuntas en torno a un incendio forestal que se registró la noche del viernes en las comunidades de Portillo y Cosón, provocando pánico entre turistas y pobladores de la zona.

Mientras que miembros del Ejército Dominicano apresaron a tres hombres a los que interrogan en relación a los incendios que durante más de dos semanas afectaron al cerro de Chacuey en Dajabón y otros lugares de Loma de Cabrera y Restauración.

Turistas que se hospedaban en al menos tres villas que parcialmente fueron afectadas por las llamas, fueron evacuados provisionalmente. Sin embargo, se informó desde Samaná que desde el sábado la normalidad se mantiene y que el fuego fue extinguido con relativa rapidez por brigadas de Medio Ambiente y miembros del Ministerio de Defensa, principalmente de la Fuerza Aérea.

No obstante, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) en Samaná, explicó que pese al susto, la actividad turística no se vio afectada por el fuego en esa zona.

Después de cinco días de un devastador incendio que afectó miles de tareas de bosques en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, que levantó una humareda que provocó afecciones respiratorias a decenas de personas, la situación en este pueblo comenzó ayer a normalizarse y los bomberos forestales, voluntarios de organismos de socorro y otros comenzaron ayer a desplazarse a sus respectivos lugares.

Asimismo, el ministerio de Medio Ambiente dijo que en las últimas horas los focos que aún persistían sobre los incendios forestales han comenzado a ceder y oportunamente quedarán controlados en su totalidad.

Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente, sostuvo que los bomberos forestales terminaron de controlar al final de la tarde del viernes en el parque nacional los focos en las comunidades de Cabo Cabrón, Loma Atrapada, el municipio de Gaspar Hernández y en las proximidades del Aeropuerto.

De igual modo informó que continúan sus esfuerzos en el Parque Nacional de Los Haitises con la finalidad de avanzar en el control definitivo de los focos de incendios forestales que aún persisten en el área protegida.

Indicó, asimismo, que continúan sus esfuerzos en el Parque Nacional de Los Haitises con la finalidad de  avanzar en el control definitivo de los focos de incendios forestales que aún persisten  en el área protegida.

Rojas Gómez dijo que supervisó la zona en horas de la mañana de manera personal junto a su equipo de trabajo.

Dejanos tu comentario