SAN FRANCISCO, CALIFORNIA.-
La compañía tecnológica Apple mostró este miércoles sus nuevos modelos de teléfonos iPhone, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, que incorporan tecnología 3D Touch o de presión táctil, la posibilidad de grabar en resolución 4K y tomar fotos que se convierten en breves vídeos.

Los iPhone 6S y iPhone 6S Plus saldrá a la venta en EEUU y Puerto Rico, junto con otros países europeos y asiáticos el 25 de septiembre, donde se podrán encargar desde el próximo sábado, mientras que la empresa hará el lanzamiento global en 130 países de cara a final de año.

El iPhone 6S y el iPhone 6S Plus estarán disponibles desde $199 y $299, respectivamente, con dos años de contrato.

LUCEN PARECIDOS, PERO HEMOS CAMBIADO TODO EN ESTOS IPHONES
Tim Cook, jefe ejecutivo de Apple

Los nuevos teléfonos tienen las mismas dimensiones que sus equivalentes de la última versión.

“Lucen parecidos, pero hemos cambiado todo en estos iPhones”, dijo el jefe ejecutivo de la firma, Tim Cook, en la presentación a la prensa en San Francisco.

Una de sus nuevas funciones es una tecnología llamada “3D touch” que es capaz de reaccionar de forma distinta según la intensidad de la presión del dedo del usuario en la pantalla táctil.

Los iPhones 6S y 6S Plus usarán el próximo sistema operativo iOS9, que soporta nuevas funciones como el “3D touch”.

El 6S tiene la misma pantalla de 4.7 pulgadas diagonal (12 cm) que su predecesor. El 6S Plus, uno de los aparatos más populares en su gama, tiene una pantalla de 5.5 pulgadas.

Pero ambos tienen un cuerpo de aluminio y procesadores más poderosos que se traducen en mejoras en la calidad de los gráficos.

NUEVO IPAD MÁS GRANDE

Apple también desveló este miércoles un nuevo modelo de su popular tableta iPad, el iPad Pro, un dispositivo de 12.9 pulgadas, frente a las 9.4 pulgadas del iPad Air 2 que saldrá a la venta en noviembre desde 799 dólares.

“Es el iPad más capaz y poderoso que jamás hayamos creado”, aseguró el director ejecutivo de la empresa de Cupertino (California), Tim Cook, en la presentación que se celebra en el Auditorio Bill Graham de San Francisco.

El iPad Pro, además de ser un 37% más grande que el iPad Air 2, es ligeramente más grueso, 6.9 milímetros frente a 6.1 del modelo anterior, y es un 60% más pesado.

LA RESOLUCIÓN DE PANTALLA ES SUPERIOR A LA DE UN ORDENADOR RETINA MACBOOK PRO Y ES EL MODELO MÁS RÁPIDO DE LOS FABRICADOS POR APPLE

La nueva tableta tendrá una autonomía de 10 horas de batería y estará disponible en noviembre desde $799 por el modelo de 32 GB y solo Wi-Fi, hasta $1,070 por un dispositivo con conexión Wi-Fi y 4G de 128 GB.

La resolución de pantalla es superior a la de un ordenador Retina MacBook Pro y es el modelo más rápido de los fabricados por Apple, que dio a conocer nuevos accesorios específicos para iPad Pro en línea con los que ya distribuye Microsoft para su tableta Surface.

El iPad Pro tendrá una tapa magnética con teclado incorporado y podrá usarse con un lápiz digital, Apple Pencil.

El teclado Smart Keyboard costará $169 y el lapicero $99.

COLABORACIÓN TECNOLÓGICA

Microsoft formó parte de la presentación del iPad Pro de Apple, una colaboración entre esos dos gigantes tecnológicos que supone un hito en la industria tras años de rivalidad de dispositivos y sistemas operativos.

Microsoft mostró como sus herramientas de productividad Office funcionan en iPad Pro, acto seguido le tocó el turno a Adobe, empresa criticada por Steve Jobs por su tecnología Flash.

Apple desveló hoy también que su reloj Apple Watch cuenta ya con más de 10,000 aplicaciones disponibles y dio a conocer una nueva colección de relojes con diseño de Hermes.

Los novedosos modelos de Apple Watch se comercializarán desde hoy en 24 países y a partir del 16 de septiembre contarán con el nuevo sistema operativo WatchOs 2.

Servicios/el Nuevo Herald

Dejanos tu comentario