SANTO DOMINGO.- Luego de su resonante triunfo ante el ex campeón mundial, Felix Machado, el dominicano Norbelto -Meneito-Jiménez, tiene programado volver a combatir en el mes de febrero, en Republica Dominicana, en el marco de una velada boxistica que esta siendo organizada por la empresa Shuan Boxing Promotion.

Jiménez, quien actualmente esta clasificicado entre los 10 mejores del mundo en el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo en las 115 libras, derroto por nocaut en seis asaltos a Felix Machado el pasado 16 de diciembre. El pugilista criollo no pierde un combate desde el año 2011 y desde entonces  tiene una cadena  de 24 combates sin perder incluyendo 22 victorias y dos empates.

Uno de los empates de Jiménez, fue ante el japones Koey Kono, en disputa del titulo mundial de las 115 libras. Este encuentro fue celebrado en Japón el 31 de diciembre del año 2014. Se recuerda que el empate ante Kono fue muy criticado debido a juicio de la mayoría Jiménez, mereció la victoria y el titulo mundial.

Según se informo el próximo rival de Jiménez será un boxeador extranjero, sin embargo hasta el momento se desconoce el nombre y la procedencia. Otro de los boxeadores dominicanos que estará viendo acción en el mes de febrero es el invicto  Alberto -La Avispa-Puello, combatirá contra un púgil extranjero.

Puello, considerado como uno de los mejores prospectos del boxeo dominicano en la actualidad, se mantiene invicto en el boxeo profesional con marca de 10 victorias sin derrotas y cinco nocauts. En sus dos mas recientes combates ha derrotado a dos invictos y previo a estas dos victorias derroto a los experimentados boxeadores venezolanos Pedro Verdu y Kelly Figueroa.

Puello, nativo de San Juan de la Maguana y ex-miembro de la Selección Nacional de Boxeo Aficionado, compite en la división de los welter junior (140 libras). Se espera que en el 2017 Puello se incerte en las clasificaciones mundiales sin descartar que ese mismo ano pueda ir en busca de una corona.

Redacción Dial/Deportes

Dejanos tu comentario