Santo Domingo,
La presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje), Biviana Riveiro, favoreció que las empresas distribuidoras de electricidad del Estado sean vendidas al sector privado como parte de las soluciones que se discuten en el Pacto Eléctrico.

Riveiro aseguró que su aspiración como sector privado es que se busque una solución al tema eléctrico, y recordó que aunque todavía se está en el proceso preliminar de las mesas de trabajo, ya todos los sectores tuvieron la oportunidad de someter sus inquietudes y propuestas donde se agotó un proceso de debate.

Según un comunicado de prensa, Riveiro ofreció estas declaraciones al ser entrevistada en el programa Panorama Económico, que se transmite los sábados a las 10:00 de la mañana por Coral 39.

Asimismo, agrega la nota, la dirigente empresarial abogó por la modificación del Código de Trabajo con la finalidad de eliminar la cesantía en favor de los trabajadores por entender que no se trata de un derecho adquirido. Argumentó que la cesantía fue incluida en el código cuando no existía el Sistema de Seguridad Social, lo que ahora representa una gran carga económica para el empleador.

A su juicio, en el sistema que existe actualmente se polariza de manera desproporcionada hacia el empleado, lo que genera que este se incline a entorpecer los trabajos dentro de la empresa como forma de lograr esos procesos de liquidación o para abrir procesos litigiosos.

Dejanos tu comentario