Higuey, La Altagracia.-El ex candidato a la Presidencia de la República por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, dijo hoy que el presidente de la entidad política, ingeniero Federico Antùn Batlle «está dando pasos concretos” para tomar la decisión que más convenga al partido, e hizo un llamado a todos los reformistas para que “nos olvidemos de los intereses personales y nos fijemos en los intereses del partido”.

Aristy Castro, quien es Vocero del Partido Reformista Social Cristiano en el Senado de la República expresó que el ingeniero Antùn Batlle “tiene todos los números de las encuestas”, por lo que sus decisiones procuran que se haga lo que resulte más conveniente al partido.

“El señor presidente del partido es mi amigo, él tiene los números de todas las encuestas, creo que está dando pasos concretos para tomar la decisión más conveniente al partido, el momento es de que debemos olvidarnos de los intereses personales y fijarnos en los intereses del partido y del país”, exclamó Aristy Castro.

Dijo que no está aspirando a la presidencia de la República en las elecciones del 2016, y que en la actualidad está trabajando para que el PRSC se fortalezca y continúe dando los pasos que se están dando para que crezca en la estimación ciudadana.

“¿Qué gano yo con ser el candidato si el partido no crece? Yo no aspiro a la Presidencia, por el momento, yo aspiro a ser el Presidente de la República; pero por el momento no aspiro a ser candidato del PRSC. Hay otros valiosos dirigentes del partido, como Federico Antún Batlle, el diputado Víctor Bisonó y otros dirigentes que aspiran”, proclamó.

Cuestionado sobre si está descartando desde ahora sus aspiraciones presidenciales para el 2016, el senador por la provincia La Altagracia, dijo que no descarta absolutamente nada, peros que su única aspiración por el momento es trabajar por el fortalecimiento del PRSC “para que el pueblo dominicano comience a confiar en nosotros”.

Finalmente, el legislador y alto dirigente reformista precisó que para que el pueblo pueda confiar en el PRSC “deberemos dar muestra de que verdaderamente queremos llegar al poder y construir un proyecto de nación, no un proyecto particular o personal” Un proyecto que “nos permita  corregir los graves problemas que están afectando a la República Dominicana”.

Dejanos tu comentario