NUEVA YORK._ El renunciante veterano dirigente del PRSC y senador por la provincia La Altagracia (Higüey), Amable Aristy Castro, confirmó en exclusiva a este reportero la noche de ayer viernes que ha negociado con el Partido Liberal La Estructura, al que se le cambiará el nombre y el color, «pero le falta el apellido».

Aristy Castro, a quien la dirigencia de la filial del PRSC en Nueva York, le dio la espalda no asistiendo a un encuentro realizado en el salón de eventos «Grand Slam Banquet», situado en un edificio de la avenida Tremont y Park de El Bronx, rehusó referirse a la aceptación del PRSC de su renuncia, diciendo que «no quiero referirme a ese tema hoy».

Añadió que «un poquito más tarde, voy a hablar con todos».

Preguntado sobre las versiones de que negoció la compra del Partido Liberal La Estructura con el fundador de esa entidad, Andrés Van Der Horst, el ex candidato a la presidencia respondió que «cuando lleguemos a un acuerdo formal, vamos a contemplar el cambio del nombre, el color para ponerle el nombre que más convenga, pero como ya existe una jurisprudencia del partido recién creado, es una gran ventaja que nos da».

Aristy Castro añadió que «no descartamos ponerle el nombre del Partido Reformista X; ya tiene el nombre, le falta el otro apellido».

«Eso, no se lo puedo decir, porque hay que dejar que sea el pueblo el que escoja el nombre», expresó.

«Lo sabrán después que hayan opiniones y participación del pueblo», agregó.

Respecto a las declaraciones de Rogelio Genao, secretario general del PRSC en el sentido de que está abandonando la «casa» que le dio todo, dijo que «no quiero dar respuesta a mis amigos, ellos son todos mis amigos y pueden decir lo que entiendan correcto».

En relación a si hay posibilidad de que reconsidere su decisión de renunciar al PRSC, respondió que «es es la democracia y por lo tanto, no quiero darles respuesta a mis amigos».

Amable declinó referirse a si su renuncia, implica un rompimiento definitivo con el PRSC, señalando que «no quiero referirme a ese tema».

Dijo que «soy muy respetuoso con los demás».

 FILIAL DE NY LE DA LA ESPALDA

La dirigencia y militancia de la filial del PRSC en esta ciudad, le dio la espalda al  no asistir a la reunión que el renunciante dirigente del partido colorado encabezó, a la que no asistieron más de unas 20 personas, según pudo comprobar este reportero.

Aristy Castro, tuvo que conformarse con una pírrica presencia de seguidores que no figuran entre los dirigentes reconocidos del PRSC en Nueva York, mientras la mayoría de líderes de ese partido, se estaban reuniendo paralelamente en el restaurante lounge área 809 del Alto Manhattan.

En la reunión que encabezó, participaron muy pocos dirigentes conocidos del PRSC.

El encuentro de Amable, fue organizado y convocado por el dirigente Juan Jiménez, quien lucía nervioso, fuera de control y contestatario debido a la gran frustración por el fracaso de la actividad.

Dirigentes de la filial que en la campaña presidencial del 2012, apoyaron a Aristy Castro, que respaldó a Hipólito Mejía del PRD, alegaron que «el fracaso de la reunión, fue debido a un boicot orquestado por la alta dirigencia nacional de la organización».

  Por Miguel Cruz Tejada

Dejanos tu comentario