SANTO DOMINGO, DR.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, puso hoy a disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) más 160 equipos y vehículos para cualquier  situación que se presente por el paso del Huracán Mathew.

Montás dijo que entre los equipos que la CAASD pone al servicio del COE hay 28 camiones cisternas, 14 retroexcavadora, cinco patana, once camiones volteo, seis camiones cama larga, 20 compactadores manuales, 21 bombas de achique de diferentes diámetros, 16 retropala, seis luminarias, cuatro rodillos compactadores y dos cargadores caterpillar.

Además, cuatro tractores, cuatro greader, dos grúas telescópicas, dos mini cargadores, dos compresores neumáticos, seis motobomba, dos moto sierra, una pala cargadora, una volqueta y cuatro cargadores frontales.

El director de la CAASD explicó que además de los equipos de la institución, cuenta con vehículos y maquinaria que pertenecen a empresas contratistas que hacen trabajos para la CAASD y que sus propietarios, “en solidaridad lo han puesto a disposición de la institución”.

Montás dispuso que la flotilla de camionetas y camiones de la CAASD pase a control de la Dirección de Operaciones de esa corporación, para ser usadas en la ejecución del protocolo del Plan de Contingencia.

El funcionario dijo que la CAASD cuenta con el combustible necesario para los vehículos, generadores de emergencia y para movilizar los equipos pesados para hacer limpieza en las obras de toma de los sistemas de acueductos.

Al hacer un llamado a los funcionarios de la CAASD para que protejan la vida de sus empleados y los equipos bajo su responsabilidad, el arquitecto Montás dijo que cuenta con las sustancias químicas necesarias para tratar el agua y llevarla en óptimas condiciones a los hogares del Gran Santo Domingo.

Por: Fidel Sánchez

Dejanos tu comentario